martes, 5 de septiembre de 2017

UN POEMA PARA VOSOTROS

Hola chicos.

Después de las vacaciones vamos a comenzar un nuevo curso, 2017/2018, donde vamos a aprender un montón de cosas nuevas, vamos a leer cuentos preciosos y vamos a disfrutar, si me dejan montarla, de una biblioteca que estoy preparando para que os sintáis en ella cómodos para leer. Estará llena de color y traeré los cuentos más bonitos, originales y curiosos que encuentre. Leeré clásicos y modernos, de escritores famosos y de otros menos conocidos pero muy buenos.

La biblioteca de arriba está muy bien para los mayores porque es muy seria. Y tiene muebles muy serios y sillas muy altas y muy grandes para vosotros.

Crearé nuestro rincón y nos sentaremos a gusto a escuchar y a leer.

Y os dejaré cuentos que os apetezca leer para que los llevéis a casa.

Y hoy, para empezar, os dejo un poema de mi amigo el escritor Antonio Rubio, que se titula NOMBRES VEGETALES que pertenece al poemario VERSOS VEGETALES

Si una niña
se llamase Amapola,
¿en lugar de cabeza
tendría corola?

Si un niño
se llamase Girasol,
¿giraría la cabeza
el la dirección del sol?

Y si fuese su apellido
Verde Limón,
¿tendrían un gajo amarillo
en lugar de corazón?




Salvamanteles /Posavasos semejante a Palet Europeo Vintage con Corazon. Hecho a Mano Cajas frutas (2 unidades). Cestos frutas. En crudo, madera sin tratar. Se pueden pintar.

10 comentarios:

  1. Hola Marisol, soy Mateo de 2ºC, me gusta mucho el poema y voy a intentar aprenderlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol. Soy Izan, de 4ºC de primaria. El poema de los vegetales es muy chulo. Un beso y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  3. hola soy Malena castillo de 2b de primaria. me ha gustado mucho la poesía la voy a aprender.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola soy sara castillo de 2a. me ha gustado tu poesía. el jueves te veo en clase y la voy a recitar.

    ResponderEliminar
  6. Hola a mis queridos alumnos Mateo, Izan, Malena y Sara. De vosotros cuatro sólo he escuchado recitar el poema de los vegetales a Izan, que lo hizo muy bien, por cierto. .
    Os espero a los otros tres en la próxima clase de animación recitándolo superbien.
    Y...., al rico regalito.

    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, soy Ángela de 4ªC. Me ha gustado mucho tu poema, sobre todo cuando el niño dice un poema sin saberlo. Muchas gracias, adios

      Eliminar
  7. Hola Marisol
    Soy Mario de 4B me ha gustado el poema de los vegetales, nos vemos el jueves en clase.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ariadna Mochales de 2 B. Me ha gustado mucho el poema.

    ResponderEliminar

  9. Hola. Soy Fernando de 2A. Me gusto mucho el poema del girasol.Adiós te veo en clase.

    ResponderEliminar