viernes, 27 de enero de 2017

POEMA: MARIETA LA MIEDOSA

Hola, chicos.

Como he llegado a un millón de visitas en mi blog, solo pedagógico, sin publicidad, estoy muy contenta porque veo que os sirve para estudiar o aprender algo.

Os regalo este poema a ver si lo memorizáis. Ya me diréis si os gusta.

Espero que ninguno de vosotros sea tan miedoso como Marieta.

Buen finde, campeones.


MARIETA LA MIEDOSA

Mi amiga Marieta tiene mucho miedo
es una cagueta, lo dice su abuelo.

Si pasa un insecto se pone atacada
ve una cucaracha y salta asustada.

Y cuando ve a un perro que pasa y la huele
le entran tantos nervios que todo le duele.

Si un día le cuentan un cuento de miedo
cuando al fin se duerme, sueña y se cae al suelo.

Le asusta su profe cuando la regaña
le asusta su padre siempre que se enfada.

Que si ya es muy tarde, que si date prisa,
que si no llegamos, ponte la sonrisa.

Le asusta lo oscuro o una calle sola
o un camello triste que lleva joroba.

Y como es mi amiga y la quiero mucho
le hago unas cosquillas y le quito el susto.
          
                                                             Marisol Huerta Niembro/ 2016

Resultado de imagen de imagenes de niños que tienen miedoResultado de imagen de imagenes de niños que tienen miedoResultado de imagen de imagenes de niños que tienen miedoResultado de imagen de imagenes de niños que tienen miedoResultado de imagen de imagenes de niños que tienen miedoResultado de imagen de niños con adultos que le hacen cosquillasResultado de imagen de niños con adultos que le hacen cosquillasResultado de imagen de niños con adultos que le hacen cosquillas

4 comentarios:

  1. Hola Marisol soy Elena de 5-B
    Me a gustado mucho el poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Elena. Me alegro que te haya gustado.

    Por cierto, ha gustado es con hache porque es del verbo haber.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Hugo de 4B, me ha gustado mucho tu poema, pobre niña le asusta todo.
    Un besito. Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo.
    Creo que mañana os vais por la mañana al teatro así que no tendremos clase.
    Pero os veré en la comida.
    A ver si te aprendes el poema de Marieta la miedosa, o 3 o 4 estrofas.
    Un besito

    ResponderEliminar