sábado, 21 de mayo de 2011

EL SISTEMA NERVIOSO NIVEL: 6º PRIMARIA FECHA DEL CONTROL: 1 DE JUNIO 2011

13 comentarios:

  1. Me ha gustado ver este video,porque es bastante educativo.Me parece increible a la velocidad en la que viajan las ordenes que trasportan las neuronas,como se forman doscientos cincuenta mil neuronas al día en un embrión y como nuestro cuerpo reacciona en una acción reflejo.

    Miguel Ángel Torrijos González

    ResponderEliminar
  2. HOLA MºSOL, ESTE TEMA ME PARECE DIFÍCIL PERO
    ESTÁ BIEN QUE PONGAS VÍDEOS PORQUE ASÍ ME APRENDO MEJOR EL TEMA DE CONO .GRACIAS MºSOL POR PONER ESTOS VÍDEOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, ¿qué tal? Acabo de ver los vídeos que dijiste en clase. Me gustan mucho. Ya, gracias a estos vídeos(en general al 2º), sé por qué mi piera se movía cuando fui al médico hace poco. ayer preguntaste en el comedor qué le pasaba a Andrea. Yo lo sé. Tenía fiebre y por eso no pudo ir al cole. Bueno, lo que te decía, es que tienes que seguir haciendo cositas de estas porque a mí al igual que a Inés, me ayudan a estudiar y a entender cosas que en el libro, no entiendo. Bueno Marisol, ¡hasta mañana!

    ResponderEliminar
  4. Marisol he cometido un fallito. He puesto piera en vez de pierna. Ahora sí, ¡hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Sara.Los dos vídeos han estado muy interesantes y chulos.En el primero nos hablan sobre las neuronas:a la velocidad en la que van,las neuronas que se producen en el embrión por minuto...Es impresionante.En el segundo nos habla de los actos reflejos y el recorrido de las neuronas:van por los nervios y pasan por la médula espinal.!Tienen que ir a una velocidad rapidísima!Bueno Marisol me voy.Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Nacho de 6ºA24 mayo, 2011 08:00

    Hola marisol,los videos que has puesto en el blog me han servido mucho, porque explica bien la conexiones entre las neuronas y el acto reflejo, ya que con el libro no lo entiendo muy bien.
    Gracias Marisol
    Nacho

    ResponderEliminar
  7. Víctor Galán24 mayo, 2011 18:40

    Hola marisol.
    Gracias por ponernos estos videos,me parecen muy educativos.Así podemos entender mejor el tema.Aunque yo entiendo muy bien la lección.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  8. Daniel Prieto 6ºA24 mayo, 2011 18:47

    ¡HOLA MARISOL!
    Soy Daniel Prieto y acabo de ver los vídeos.Estan muy bien y, a mi, por lo menos, me ha servido para estudiar cosas que en el libro no vienen muy claras.Este tema es un poquito dificil de estudiar porque lo de las neuronas, (por lo menos a mí), no me entra muy bien.Tienes que seguir publicando estas cosas en el blog porque es muy interesante.bueno, me tengo que ir.

    ¡¡¡ADIOOOOSS!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol.
    Los vídeos que nos has puesto están muy bien.Me ha sorprendido que las "descargas eléctricas" de las neuronas vayan a esa velocidad. ¡Ni un coche va así! Bueno, voy a seguir leyendo mi libro qu está muy interesante.
    Hasta mañana
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hola MªSol, no sabía que las dentritas enviaban una corriente eléctrica que llega a las otras neuronas para poder trasmitirse la información entre ellas.Me parecen unos vídeos muy interesantes y yo creo que todo el mundo debía de verlo.

    ResponderEliminar
  11. Celia Ortega Rueda26 mayo, 2011 19:12

    Hola Marisol.Me gustan mucho esos vídeos que has colgado.Como puede organizarse el cuerpo humano para recibir tanta información al mismo tiempo.Hay millones de neuranas en nuestro cuerpo y tienen unas relacción con otras como para que la informacion que trasmite el cerebro llegue en centésimas de segundo a alguna parte de nuestro cuerpo.
    gracias por todo . Besos.

    ResponderEliminar
  12. lindo el video es para informarnos sobre todo del sistema nervioso central y sus enfermedades

    ResponderEliminar
  13. bonito video ahora ya se que es el sistema nervioso BYE

    ResponderEliminar